|
Charla en el Ferris para explicar que tendríamos escoltas relevánsose todo el camino en Argelia y al Frente Polisario en el Sahara. |
Sobre las 7:00 de la mañana desayunamos, veo atracar y amanecer y poco a poco vamos sacando los vehículos,hasta cuatro días se habían quedado el año pasado con los papeles sin aprobarse y sin poder salir del puerto.Este año siento que vamos a lograrlo, me juego una cerveza con Paco a que nos van a dejar salir hoy mismo y así es . Justo Marc no entrega un papel con sus datos y se enfadan los policías de la frontera con nosotros, por un momento, pero salimos sobre las 13:30, no nos quedaba apenas gasolina y tuvimos que ir adelantando a toda la comitiva con un folio en la ventanilla que ponía gasolina, así rodamos 50 km más hasta llegar a una gasolinera donde comimos un bocadillo de queso a la plancha sobre las 17:00.
Por la noche llegamos cansados de conducir todo el día a un descampado frente a un puesto militar argelino, entre Mercheria u Horchatia , pasamos a un hostal inmenso con habitaciones y al bajar de los coches preguntamos que dónde dormimos y nos dicen que allí en el coche. Nos quedamos todos de piedra, nuestro delegado lleva 20 min charlando con los escoltas, me acerco y les digo que si nos están tomando el pelo, que estamos cansados y merecemos dormir en un sitio en condiciones y ellos de cháchara, el delegado me dice que por la noche el no tiene voz , que mandan los militares por nuestra seguridad, que estamos en una zona conflictiva. Finalmente reaccionan y nos llevan a un hostal, dormimos como lirones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario